AMRACI

QUIÉNES SOMOS
Asociación Civil

Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos Contra Incendios.

AMRACI es una organización sin fines de lucro constituida en 2012 e integra y representa a las firmas de ingeniería, empresas instaladoras, distribuidoras, fabricantes y aseguradoras más reconocidas y calificadas en México, con objeto de impulsar, mejorar, legislar, profesionalizar y promover la cultura de prevención y protección a través del desarrollo de normas, códigos, buenas prácticas de diseño, instalación, mantenimiento y el uso de productos certificados con el fin de salvar vidas y proteger propiedades.

Colaboramos con las autoridades

Federales, estatales, municipales y cuerpo de bomberos n la revisión y creación de la reglamentación y normatividad acorde a los parámetros nacionales e internacionales y a la tecnología que desde hace más de 160 años esta disponible para la prevención de incendios por medio de rociadores automáticos.

  • Así mismo contribuye a través del Fire Prevention Institute al desarrollo de diversos programas de desarrollo profesional de los empresarios, profesionales y técnicos que contribuyan a la profesionalización y certificación de esta industria crucial para prevenir y reducir el impacto de los incendios en nuestro país, apoyados por la documentación y literatura de códigos y estándares de FM Global y la NFPA.


“Frente común para proteger vidas y propiedades”

Misión.

Representar a la industria de Protección Contra Incendio en México y el Extranjero impulsando su crecimiento y desarrollo, con objeto de salvaguardar vidas humanas y sus bienes, promoviendo la cultura de prevención y protección a través de normas, códigos, buenas prácticas y la profesionalización del mercado.

Visión.

Contribuir como organización referente en materia de regulación, promoción y profesionalización de sistemas de prevención y protección contra incendio, reduciendo el impacto de perdida de vidas humanas y bienes.

Objetivos

1. Promover relaciones de negocios en un ambiente de honestidad, competencia justa y camaradería.
2. Promover el desarrollo y cultura de la prevención y protección contra incendio.
3. Reducir el impacto de perdida de vidas humanas y bienes a causa de incendios.
4. Colaborar con las autoridades federales, estatales, municipales y cuerpo de bomberos en la revisión y creación de un marco normativo acorde a las necesidades y exigencias actuales.
5. Fungir como órgano de consulta en materia de prevención y protección contra incendio.
6. Promover el uso y aplicación de las nuevas tecnologías y el desarrollo de códigos y estándares nacionales e internacionales.
7. Ofrecer diversos foros de actualización, capacitación y certificación a nivel nacional e internacional tales como: Congresos, cursos, foros, conferencias, jornadas, talleres entre otros.
8. Promover la colaboración entre organizaciones gremiales, publicas y privadas nacionales e internacionales que impulse la prevención, protección y combate del fuego.
9. Promover el crecimiento y rentabilidad de las empresas afiliadas.

Nuestros Valores

Compromiso

Para fomentar y promover la cultura de prevención y seguridad en protección contra incendio procurando en todo momento salvaguardar la integridad de vidas humanas y bienes.

Liderazgo

Para dirigir los esfuerzos en el bien común y salvaguardar vidas humanas.

Confianza

Para inspirar y ser ejemplo de para nuestros asociados y sociedad. 



Integridad

Para actuar con rectitud, honestidad, honradez y transparencia, de manera congruente en la realización de las funciones de la asociación y el actuar de sus Asociados. 



Excelencia

Por su alto grado de responsabilidad, atendiendo a sus Asociados y a la sociedad con calidad superior y siempre en beneficio de la prevención y protección. 



Flexibilidad

Para adaptase rápidamente a los cambios que exige y plantea las necesidades de mercado nacional e internacional.

2014

Reporte Anual

8 Febrero 2017

Estatutos