AMRACI > Notas Profesionalización > Certificando a los especialistas

Certificando a los especialistas

ENERO - FEBRERO 2019

Para 2019 se busca lograr que todos los socios cuenten con al menos con un profesional certificado en diseño de sistemas de rociadores automáticos contra incendio, basado en el estándar ECO764 (CETRACI), dado que ofrecerá una ventaja competitiva pues en la NMX-066 de rociadores se hace referencia a que los diseños de este tipo de sistemas deberán realizarse por personal certificado en base a competencias. Durante el presente año se realizarán dos procesos de evaluación uno en cada semestre.

De forma simultanea se está trabajando en los últimos detalles para culminar el proceso de certificación de especialistas en sistemas de detección y alarma (CEDACI), basado en el estándar de competencia ECO955 ya publicado en el diario oficial de la federación, y se espera se apliquen las primeras evaluaciones entre mayo y junio de 2019. Estamos convencidos que esta iniciativa de CONAPCI redundará en beneficios para el sector; agradecemos la participación de los miembros del grupo de trabajo de detección y alarma.

Finalmente, también el comité técnico se ha dado inicio al desarrollo del estándar de competencia para la certificación de “mantenimiento de los sistemas contra incendio”.

Deja una Respuesta

Translate »