3ª REUNION SOCIOS

AMRACI > Notas Visibilidad > 3ª REUNION SOCIOS

3ª REUNION SOCIOS

JUNIO - JULIO 2019

La reunión de socios en la asamblea general ordinaria de AMRACI, se llevó a cabo el 28 de mayo, en Monterrey, a la cual asistieron alrededor de 100 participantes provenientes de 15 estados de la república. En dicha reunión se dio un informe sobre los resultados de actividades, basados en los tres ejes estratégicos que son, el fortalecimiento del marco jurídico, la profesionalización, certificación y visibilidad.

Se informó que en el marco normativo se tienen importantes avances en el proyecto de norma que fueron publicados en el DOF en abril pasado y que se incluyen las normas como anteproyectos de Bombas Contra Incendio, Alarma y Detección, Seguridad humana y protección contra incendio basadas en la NFPA 101, que cabe resaltar, esta última es nueva.

El anteproyecto de bomba está concluido y se están revisando detalles para iniciar su gestión y trámite ante el comité correspondiente al igual que la NMX de Alarma, que se estima concluya en el mes de agosto. Se tiene pendiente iniciar los trabajos en la certificación de mantenimiento basado en NFPA 25.

Se ha informado que a pesar de la inestabilidad del mercado continúan exitosamente los programas de actualización profesional continúa promoviendo los PDH’s. Es importante que los socios los tomen en cuenta como una herramienta para promover sus servicios ante los clientes y usuarios, demostrando su constante actualización profesional.   Las consultas de éstos en la página web de la asociación demuestran a los clientes la constante capacitación y las horas invertidas de estudio que permitirá tener bases para fortalecer su imagen.

También, se informó que ya se cuenta con material de difusión para la 5ª Campaña Nacional de Protección Contra Incendio que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 4 de octubre. Se exhorta a los socios a participar, portando el moño color naranja y a realizar alguna actividad como platicas de prevención y autocuidado, enviar sus fotos y  videos a la asociación para publicarse en la página oficial www.prevenir.org.mx

Se dio a conocer que la Expo se encuentra en su capacidad máxima en piso de exposición y se ha iniciado la difusión de la misma. Se pide que los socios difundan información del evento en su sitio web y redes sociales

Por último, se anunció que el próximo 6 de diciembre se llevará a cabo la Reunión de Socios en CDMX y además tendrá lugar la cena de fin de año en Club de Banqueros, esto en la Ciudad de México.

Deja una Respuesta

Translate »