AMRACI Presente en Eventos Internacionales

AMRACI > Notas Visibilidad > AMRACI Presente en Eventos Internacionales

AMRACI Presente en Eventos Internacionales

JUNIO - JULIO 2019

AMRACI participó en la Expo NFPA San Antonio Texas, además de recibir una invitación para participar en la NFPA Start Nigth Awards Dinner, evento que convocó a grandes personalidades de la industria de la protección contra incendio a nivel mundial y en donde Carlos Morett ex presidente de AMRACI, representó a la asociación y tuvo la oportunidad de platicar con los directivos de la NFPA, donde recibió una cálida recepción. Esto refleja la importancia que ha ido adquiriendo la asociación ante organizamos internacionales; somos considerados para las actividades principales y de prestigios organizadas por NFPA.

También, se mantuvo una reunión con Olga Caledonia, Dayana Jones, directivos de AMRACI como Juan José Camacho presidente de AMRACI, Víctor Espínola director general AMRACI, Mitl Llamas representante del Comité Relaciones Institucionales AMRACI, Antonio Macías director NFPA de América Latina, Carlos Moret ex presidente de AMRACI, que estará en contacto con la asociación. En esta reunión se dio seguimiento a la posibilidad de una alianza con NFPA, donde se invita a que se sumen a la Expo Fire Protection & International Congress 2019 en México y así sumar fuerzas para orientar y desarrollar una industria organizada en la protección contra incendio en nuestro país.

Dentro del evento, AMRACI montó un stand para promocionar la 4ª edición de Expo Fire 2019 en México y participó como Marketing partners del evento. Así mismo, se sostuvo una reunión con NYCE donde se acordó iniciar un intercambio de documentación que será a través de un acuerdo de confidencialidad con efecto de poder compartir información para buscar la homologación de nuestros procesos e identificar acuerdos de colaboración para iniciar los trabajos.

Igualmente, en San Antonio, AMRACI sostuvo una reunión con la Red Latinoamericana con la presencia de diversos países, en donde cada uno expuso su situación en cuanto al tema normativo y la labor que desarrollan los profesionistas y las credenciales que estos requieren. Cada país presento sus avances y necesidades y a través de AMRACI se propuso que se pudiera buscar homologar los procesos de certificación de competencias para unificar una sola certificación en Latinoamérica. A este plan, la SFPE ofreció su programa de competencias para la ingeniería contra incendio.

Es importante destacar que, a través de AMRACI se presentó CETRACI y se tomarán como base estas dos iniciativas para crear una sola. Dentro de este plan de desarrollo, se llevarán a cabo reuniones virtuales para dar seguimiento; la intención es unificar los criterios en una sola certificación reconocida por las organizaciones en Latinoamérica y con ello formalizar la Red Latinoamericana de Protección Contra Incendio.

Por otro lado, FM Global realizo un coctel donde reunió a invitados internacionales, quienes compartieron sus experiencias; entre ellos se encuentra Brasil, Estados Unidos y México. También se llevó a cabo una reunión con los directivos de SIMENS en donde expusieron los avances, retos y necesidades de apoyo que se requieren por parte de los líderes del sector de protección contra incendio. Además, SIMENS ratificó su compromiso de interés en colaborar.

Deja una Respuesta

Translate »