NOM-MX

Normatividad México. AMRACI promueve el uso de códigos y estándares nacionales e internacionales.
Promueve el uso de códigos y estándares nacionales e internacionales en el diseño, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de los sistemas de protección contra incendios para las edificaciones tales como: centros comerciales, edificios altos, restaurants, hospitales, oficinas, hoteles, torres de viviendas, discotecas, industria, etc. tanto nuevas como existentes en todo el país.



La Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos Contra Incendios promueve el uso de códigos y estándares nacionales e internacionales en el diseño, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de los sistemas de protección contra incendios para las edificaciones tales como: centros comerciales, edificios altos, restaurants, hospitales, oficinas, hoteles, torres de viviendas, discotecas, industria, etc. tanto nuevas como existentes en todo el país.

Así mismo colabora con las autoridades del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, con protección civil y bomberos para fortalecer y desarrollar los reglamentos, leyes y normatividad que permita dar seguridad en caso de siniestros de incendios.

 

Se apoya con los estándares internacionales como marco de referencia desarrollados por las organizaciones más importantes como FM Global y la NFPA. FM Global es una institución de seguros que desarrolla estándares de protección contra incendio y ofrece la certificación a nivel mundial de productos industriales y comerciales y servicios de pruebas a través de aprobaciones FM. Reconocido y respetado en todo el mundo, FM ofrece aprobaciones de certificación que garantiza a los clientes un producto ó servicio que han sido objetivamente probados y cumplen con los más altos estándares nacionales e internacionales.
 www.fmglobal.mx

Consulta los estándares de FM Global (Prevention Data Sheets), los cuales puedes consultar sin costo y puedes descargar tan solo registrandote en www.fmglobal.com/fmglobalregistration.

 

National Fire Protection Association (NFPA) Es una organización sin fines de lucro, establecida en 1896, cuyo objetivo es es reducir mundialmente los incendios y otros peligros que afectan la calidad de vida. Cuenta con más de 300 códigos y estándares que establecen los requisitos mínimos para la prevención contra incendio, capacitación, instalación y uso de medios de protección contra incendio, utilizados tanto por bomberos, como por el personal encargado de la seguridad y que que puedes consultar de forma gratuita en www.nfpa.org

Normatividad en México.

Dentro del territorio de la republica Mexicana independientemente de que intervenga alguna norma Internacional las instalaciones, diseño y construcción deberá cumplir con las principales Normas Mexicanas: 

NOM-002-STPS-2010 “Condiciones de seguridad, prevención, protección y combate contra incendios en los centros de trabajo”

Esta norma rige en todo el territorio nacional y aplica a todos los centros de trabajo. 

Reglamentos de construcción, bomberos y protección civil de acuerdo a cada estado.

Estándares de competencia laboral para certificación de personas.

AMRACI ha desarrollado el primer estándar de competencia laboral ECO371 Diseño de Sistemas Básicos de Rociadores Automáticos Contra Incendio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 20 de noviembre de 2013, en el seno de su comité de gestión por competencias acreditado por el Consejo Nacional de Competencias Laborales CONOCER entidad decentralizada de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con reconocimiento nacional y oficial. 

Para Presentar la Certificación CETRACI Descarga

Share This
Translate »